viernes, 28 de agosto de 2009

DEFINICION E HISTORIA DE ALGORITMO

DEFINICION DE ALGORITMO
Podemos en contar varias definiciones entre ellas las siguientes
1. Algoritmo (del latín, dixit algurithmus): es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Esto quiere decir que tiene un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos la cual tiene final.
2. Antiguamente algoritmo significaba descripción de un cálculo, como por ejemplo de la nueva división después de introducir las fracciones decimales, en la a dualidad es todo descripción de un cálculo en general con un esquema de procesos que se repite.
3. Se define también como el conjunto de procesos finito que deben seguir para realizar una tarea :
Proceso 1. Debe ser el mismo conjunto de datos para que siempre se llegue a un mismo conjunto de resultados.
Proceso 2. Las instrucciones han de ser precisos, sin ambigüedad.
Proceso 3. El conjunto debe ser finito.

HISTORIA DEL ALGORITMO
Estos bienes surgieron a mediados del siglo IX por el matemático distinguido y astrónomo Mohammed Ibn Musa -aljarizm: pero podemos ver que Al_yebr-mugabata es otro que desarrollo formulas para posibilitar que con un número limitado de procesos fuese posible resolver ecuaciones de primer y segundo grado.
La historia del algoritmo nace por necesidad de hacer cálculos matemáticos atraves, de ella se fundamenta el paso inicial de entender acabadamente cualquier problema planteada.
Pero también tengamos en cuenta que los algoritmos están en el corazón mismos de los ordenadores y que los leguajes de computación solo son un medio de expresarlos.
Conforme transcurre el tiempo se crea las simbologías de los algoritmos:
Se utiliza un rectángulo redondeado para el inicio y finalización de las algoritmos, los rombos son utilizados para las decisiones y los rectángulos para las acciones a tomar. Las flechas nos indican el flujo teniendo en cuenta que las decisiones no crecerán verticalmente y las decisiones por si crecerán ala derecha. Si bien estos no son los únicos símbolos.

El algoritmo tiene la virtud de brindarnos a todos la oportunidad de seleccionar aquello que se considera priotario decimos que no es poco y la capacidad contenida como ordenador del pensamiento da comienzo en el primer paso, el cual implica plantear el problema .
No podemos señalar que el algoritmo no es una noción de las centrales en matemática principalmente en al área correspondiente de la matemática computacional.
En la teoría de los algoritmos podemos mencionar que los algoritmos empezara hadar inicio aproximadamente a lo alargo de la historia en el siglo 19 aunque ya se tenía cierto conocimiento.
En la teoría de los algoritmos a objetos no constructivos se hace necesario nombrar a esto como objetos constructivos, por lo que la teoría de la numeración prácticamente se convierte en un interesante apartado de la teoría de algoritmos.
ALUMNA:LIDIA DE JESUS CORTES

9 comentarios:

  1. gracias por la informacion. Corto,pero bueno!!!!

    ResponderEliminar
  2. descarada ke mas kiere
    investigue vagaa

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me ayudo de mucho para mi investigacion de matematica mill gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, me fue muy útil ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen aporte, me fue muy útil y esta bien detallado

    ResponderEliminar
  6. oye gracias, me sirvió... pero que ortografía tan pero tan mala.. es impresionante

    ResponderEliminar
  7. oye gracias, me sirvió... pero que ortografía tan pero tan mala.. es impresionante

    ResponderEliminar