domingo, 23 de enero de 2011

CONCLUSION

Durante todo el semestre que abarca aproximadamente 6 meses pudimos ver varios temas importantes, así compartiendo ideas junto con usted profesor cantoral, siendo en ocasiones o la mayoría tímidos por no querer participar pero en fin fue un honor convivir .

Partiendo desde el inicio el alumno que se prepara tendrá un mejor futuro sin importar la carrera que haya elegido, nos enfocaremos en este caso en matemáticas que puedo decir que es una de las mejores escuelas dando varios opciones de trabajo. También se destaca que fox pretende legalizar la mariguana según para evitar el crimen organizado lo cual esa opinión no está considerada como la mejor opción para México, de acuerdo a que traería muchas consecuencias desagaradables. Sin embargo no solo la legalización de la mariguana es un problema extensa si no también la contaminación que existe en nuestro país, guerrero es uno de ellos al igual que otros estados. Luego que nos preguntamos quienes es el principal culpable de todo, es obvio por simple razón que son las personas por falta de educación, de tirar la basura en todos los lados , porque aunque haya organizaciones que dan información para evitar la contaminación no hacen caso. Las consecuencias es de que guerrero presente problemas ecológicos.
Guerrero es un estado muy bello por su clima, tiene la caracteriza de ser montañoso, de ser buen lugar para habitar animales como el armadillo etc. Por eso con mayor razón debemos de cuidarlo. Hablando geográficamente nuestra nación (México) es un país localizado en el extremo de América del norte. Tiene una costa oriental bañada por el golfo de México y el mar Caribe, que forman parte del océano Atlántico. Tiene colindancia desde el norte, sur, este y oeste con otros países. La superficie territorial es de 1964375 km2, hay estados con mayor extensión de territorio como chihuahua, es rico en minerales, en fauna, suelos fértiles para sembrar constituyendo diferentes ramas del sector agropecuarios como es :

La agricultura: su actividad principal es la siembra de frijol, maíz.

La ganadería: Es una actividad que consiste en la cría de ganado para su venta o para la explotación de los productos derivados del, como la carne, la leche y la piel. Tipos de ganados son como el bobino y el porcino.
La pesca: Es una actividad que se ocupa de la extracción de especies animales del agua, ya sea del mar, de los lagos o de los ríos. Cabe señalar que la pesca de animales comestibles incluye mariscos, la carpa, el guachinango entre otros: se aprovechan también productos pesqueros derivados que se utilizan en la industria, como la grasa, huesos, harina

La silvicultura: Es una actividad encargada de la explotación de los bosques; del aprovechamiento y la conservación racional de los recursos como la madera, la resina y el chicle.
Bueno una infinidad de riquezas que tiene pero sin embargo los problemas económicos son grandes, habiendo así escaso de trabajo por eso existe la emigración hacia los estados unidos.
A la vez la emigración surge porque México es capitalista es decir que cada quien ve su propio beneficio y no el de los demás. Ya que tiene la característica de tener el mercado y clases sociales .Así partiendo desde distintas de pendencias, comercial, financiera, y tecnológico
Con todos los problemas a continuación se presenta algunas soluciones favorables.
En cuanto a la economía: Mejorar y fortalecer la producción pecuaria nacional impulsando el desarrollo, la consolidación de las cadenas productivas y el posicionamiento social y económico de los productores, como una forma de dar solución a los problemas nutricionales del país.
En lo ecológico: todo individuo tiene derecho a recibir educación. Mencionado en uno de los artículos que constituye la constitución nacional el (art.3) si todos tuvieran educación habría habitantes consientes y por lo tanto se podría combatir con los problemas pero parece ser que es imposible, porque México es capitalista.

1 comentario: